domingo, agosto 27, 2006

Bife de Chorizo con papas fritas


Sí, ya sé. Me dirán que otra vez bife de chorizo, y que con criolla, ¿qué te sobró del jueves pasado?

En realidad fui al supermecado y pedí "colita", que si uno la hace a la parrilla bien despacito queda muy, muy tierna. Pero no tenían y me dieron bife. Cómico fue cuando a la cajera le pedí si me daba su "colita" y también me dio un bife. En definitiva, pedí dos colitas y recibí dos bifes, pero pagué solo uno.

Como el bife lo cociné bien lento (como dos horas) tuve tiempo de pelar, cortar y freir dos kilos papas blancas; de preparar la ensalada de tomates y zanahoria (condimentada con sal marina, gomasio y aceite de primera prensada); y de preparar una criolla para sazonar la carne.

El gusto extra, el vino: Cabernet Sauvignon de Luigi Bosca Reserva 2003. Color granate con tintes negros, de aromas complejos y especiados. Entrelazados, vainilla, blackberries, tabaco y chocolate. Intenso en boca y persistente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que muy bueno, debo admitir que mi hermano se esta convirtiendo en un cocinero de primera y felicitarlo ademas por su conducta para con su cuidado personal (algo muy dificil de hacer en esta familia). Asi que todo mas que 10 puntos. Ojala que todos puedan disfrutar de sus comidas, y sino la buena oportunidad de aprender de el mediante este espacio (como en tantos otros)

Gabriel dijo...

¡Cha gracias! ¡Qué bueno que hayas disfrutado de la comida! La verdad pasamos un buen momento, y además no me mandé ninguna Gabrieleda, o casi ninguna. Bueno, al menos ninguna que recuerde.
Lo del cuidado con la alimentación es medio difícil, de hecho ahora tengo un bream y son las 16:30. Me faltan como dos horas para la merienda.