sábado, septiembre 16, 2006

Chivito al churri

Increíble, me animé a hacer un chivito sin experiencia previa. Pero es lógico, algún día tenía que animarme. Fue el viernes pasado, el 15-Sep. Tres horas a fuego lento para cocinar este manjar de cuatro kilos. El condimento de perejil, orégano, ajo y aceite lo denominamos "churri", una mezcla similar al chimichurri, que creo que lleva laurel y más aceite y no sé si algo de vinagre o limón. Los chorizos que se ven son de pavo mezcla con cerdo, una delicia. Lo que aparece muy brillante sobre la derecha, son las mollejas.
Ya sé que se están preguntando por el vino. Santa Julia Malbec 2005, un vino de color rojor violáceo de buena intensidad. Se encuentran en él aromas a frutas rojas maduras como ciruela, pasas de uva o mermeladas mezcladas con notas de vainilla y coco. En boca es suave y equilibrado. Este vino ha sido elaborado con uvas originarias de Francia y cultivadas en los viñedos de la familia Zuccardi en Mendoza.
Hubo invitados, así que hay testigos presenciales que eventualmente podrían testimoniar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy un genio y mucho menos conocedor de las mollejas, pero por lo que comentás del brillo, entiendo que son lo que está a la izquierda.

Gabriel dijo...

Izquierda, derecha, centro. Ya son palabras que en política no significan nada, pero tenés razón.