sábado, marzo 17, 2007

Fondiú de las tres carnes (*)


Oh la lá París. Fondiú suena a Francia, huele a chocolate derretido o queso fundido. Ambos suizos, sabrosos, caros. El cobre brillante de la fondiú da idea de armonía, de calidez, de exquisiteses. Por todo eso es que nos regalé una fondiú.

Y claro, una vez comprada llegó el día de darle el primer uso. Ni chocolate de los Alpes ni queso de los valles verdes de las tierras de Federer. Nos mandamos con una argentinada: carne. ¿La preparación? Simple, un poco de paciencia para desgrasar las carnes y cortarlas en cubitos. Cerdo, pollo (posho) y res (usualmente llamada carne por nosotros los argentinos). Morrón (pimentón) y papa para acompañar. Alejandra se preparó unas salsas para sazonar más tarde. Aceite a calentar y ya.

Se vuelca el aceite a punto de lograr que fría (suena contradictorio aceite caliente que fría) y a degustar de la fondiú de las tres carnes.

(*) en un acto indigno y de falta de creatividad el nombre fue inspirado -hurtado- del típico y caleño-pancero sancocho de las tres carnes.

1 comentario:

Roberto dijo...

cómo queda la carne de una pata de cordero en la fondiú, va bien o desentona? Saludos!