jueves, julio 26, 2007

Fritata de Coliflor

No tengo dudas que se puede disfrutar de cualquier comida. Aunque se trate de coliflor. No era tarde, y la vi preparando algo. Me acerqué, el aroma (léase olor) era inconfundible. Ahora que merodeo cerca de la cocina ya algunas cosas reconozco. ¿Coliflor?, me pregunté. Generalmente van de acompañamiento, pero ella lo tenía como plato principal. Le agregó queso y quinua. Tranquilos yo tampoco sé que es la quinua y también me pregunté: ¿Queso? con lo caro que está.

Tenía dos caminos. Uno, el común, el del macho argentino: reclamar y pedir la carne. A la plancha o la cama, pero carne sería necesario. No tomé este camino, porque no soy común ni ordinario (soy más ordinario, por eso soy extra-ordinario) y tampoco soy macho. Argentino sí soy, pero ya hablo una mezcla latinoamericana que se me pega, se me pega [y nunca despega (el tema del verano sí era más peligroso que el sol)]. Entonces tomé el camino dos. Corté los tomates y las aceitunas, los puse en el plato en un intento de decoración y tuvo su efecto: la hermosa sonrisa de la mujer más bella (un poco de frases cursis quedan siempre bien, siempre que uno lo sienta de verdad).

Vino Picada 15 de Neuquén. Carbenet Sauvignon de buen porte y mejor precio. De la nada, de un colifror, surgió una cena amena, cordial y feliz. Algo que está bueno vivir.

Pescadito

¡¿Qué?! ¿Cansada otra vez? Pero hoy sí es tarde le dije. Ni modo, a la cocina. Había un poco de ensalada, un poco de papas, un poco de salsa. Listo vuelta y vuelta el filet, pimienta y sal, y a comer. El vino blanco Chardonnay estaba fuera de la heladera, pero con las bajas temperatura de estas épocas lo tomamos así, de una.

Mushroom's Omelet

Y sí, a veces poca elaboración. Así y todo le metimos ensalada, aros de cebolla y papas fritas. El omelette de hongos y no podía faltar la roja, fresca, gustosa cerveza Patagonia.

Bife de Chorizo

Día del amigo +2. Un clásico, bife de chorizo entero. Dos horas y media de fuego lento, mezcla leña con carbón. Vino, ensalada, carne, amigos. La vida tiene sus momentos de felicidad. ¡Qué bueno poder vivirlos!

Picadita Ahumada

Esto lo subo a blog porque abrí el paquete y las pasé al plato. Se trata de queso, ciervo, trucha, salame, todo ahumado. Acompañamos con cerveza roja y rubia, pero artesanal de Villa General Belgrano. Una mezcla infartante, como estar con una rubia y con una pelirroja. No, no importa que sean teñidas.

Cerdo con papas fritas

Llegué un día de la oficina y Alejandra estaba cansada. Era medio tarde, como las 8:00pm, y así y todo me dijo: "Prepará algo vos solito que estoy cansada".

¿Qué puede uno hacer? Obedecer, claro. Plancha caliente, aceite a hervir, pelar dos papas, cortarlas, secarlas, freirlas. Mientras tanto una pequeña criolla, morrón, cebolla y tomate picado. Agregar aceite y sacar antes la carne, porque si no se queda así negrita.

Vino tinto, por supuesto. Broquel Malbec, muy bueno (son todos buenos hasta que te pegan una mamuza).